Covisian refuerza su apuesta por el mercado estadounidense y prepara su plan estratégico hasta 2030
Covisian ha cerrado la adquisición de dos compañías norteamericanas (Centrinex y Customer Care Global) con el fin de ofrecer sus servicios desde territorio estadounidense. Hasta ahora lo hacía poder operar desde las instalaciones que la compañía tiene en Colombia y donde emplea a unos 6.000 trabajadores, según publica Expansión este lunes.
En la nota de prensa que Covisian publica en su web sobre esta apuesta por el mercado estadounidense, se señala que no se han revelado los términos de la operación (la nota de prensa se refiere exclusivamente a la adquisición de Centrinex).
Actualmente, Covisian posee y gestiona 46 centros de contacto en Europa y Sudamérica, con más de un millón de interacciones diarias con clientes. Con su principal centro tecnológico en Nueva York, Covisian añade ahora una ubicación de gestión de CX en el mercado estadounidense, aportando una cartera diversificada de clientes finales de servicios financieros, sanidad, transporte y otros sectores.
«Trabajar bajo el paraguas del Grupo Covisian nos permitirá seguir modernizando nuestras operaciones y adoptar tecnologías que eleven la experiencia del cliente», señala Bart N. Miller, CEO de Centrinex. «La aplicación de soluciones CX habilitadas para IA junto con nuestra base de agentes altamente cualificados nos da una ventaja competitiva en el mercado».
Según lo declarado por César López, CEO de Covisian para España y Latam, al diario económico Expansión, la compañía estaría interesada en comprar más empresas de tamaño pequeño y mediano en el mercado estadounidense, con entre 30 y 100 millones de dólares de facturación.
En estas posibles compras en mercado estadounidense se analiza la tipología de clientes para ver qué podría aportar en concreto a la cartera de Covisian su adquisición. Centrinex, por ejemplo, tiene muchos clientes pertenecientes a la banca y al sector seguros.
En estos momentos, Covisian está trabajando con McKinsey en su plan estratégico 2025-2030, donde la compañía plasmará los objetivos que marcarán su estrategia durante los próximos cinco años.
