ICR Evolution y trueIT systems anuncian su fusión y su incorporación a Total Specific Solutions

La fusión de ICR Evolution y trueIT systems no es solo una integración de recursos y experiencia, sino una estrategia diseñada para responder a los nuevos desafíos del sector y para fortalecer la oferta de servicios tecnológicos en el país. Esta alianza, facilitada por la adquisición de ambas compañías por parte de TSS, refuerza el liderazgo de ICR Evolution como desarrollador español y le permite beneficiarse de los recursos y acompañamiento de una empresa internacional con amplia experiencia en software. Este es uno de los temas que abordamos en el número 103 de Relación Cliente Magazine, disponible próximamente online, con una entrevista a sus protagonistas.
La fusión definitiva entre ICR Evolution y trueIT systems, su partner y proveedor de soluciones tecnológicas, llega bajo el respaldo de Total Specific Solutions (TSS), una firma de software de renombre internacional. Esta operación marca un hito importante en el sector de contact centers en España y representa una oportunidad única para potenciar la oferta de soluciones avanzadas para la atención al cliente en un mercado desafiante y en constante evolución.
La unión de ICR Evolution y trueIT systems responde a la visión compartida de ambas compañías, que llevan años trabajando con juntamente en el desarrollo y distribución de software de contact center. “Tanto trueIT systems como ICR Evolution teníamos claro que nuestro futuro venía de la mano tras muchos años de exitosa colaboración y nadie mejor que TSS para hacerlo posible y acompañarnos con su experiencia y sus mejores prácticas en el camino del continuo crecimiento y de la expansión”, señala Gabi Navarro, CEO de ICR Evolution.
Este respaldo por parte de TSS es una muestra de confianza en el potencial del mercado español y en la capacidad de las empresas para seguir impulsando la transformación digital de los centros de contacto. La adquisición ha significado la ampliación de la presencia de la compañía en los dos centros neurálgicos del sector en España: Madrid y Barcelona. A su vez, se ha visto reforzado el equipo técnico y comercial en ambas ubicaciones para ofrecer un servicio aún más cercano y personalizado a los clientes.
Una nueva capa de valor agregado se ha creado a partir de este trabajo en conjunto: tecnología cloud de primera calidad; operador con módulo de contactabilidad, con numeración rotativa y distintos prefijos; foco en la ampliación del programa de partners; proyección internacional, entre otros. Estos aspectos fortalecen la posición de la compañía en un mercado cada vez más competitivo y consolidan su reputación como proveedor de soluciones de alto nivel y valor agregado. “El sector está en un momento de expansión total, con infinidad de nuevas iniciativas y tecnologías que aprovechar, y queremos seguir ofreciéndolas y adaptándolas a las necesidades de nuestros clientes y partners y así seguir creciendo juntos”, afirma Álvaro Valeros, Strategic Manager & Product Owner.
El 2024 ha sido un año de retos y oportunidades. La integración de equipos, procesos y sistemas en tiempo récord ha sido un paso crucial para situar en posiciones de ventaja a ICR Evolution en el mercado de contact centers en España. Con el respaldo de TSS, ICR Evolution espera seguir contribuyendo a la mejora del sector y a fomentar una cultura de excelencia en la atención al cliente.
