Skip to content
08 Dec 2025
RC Magazine
28 Jul 2025

Parclick mejora la experiencia del conductor facilitándole la búsqueda y reserva de parking de forma sencilla e intuitiva

ParclickPara los responsables de Parclick, aparcar forma parte del trayecto, y no lo entienden como una interrupción en el mismo. La propuesta de este App se basa en ofrecer una solución integral de movilidad, pensada para mejorar la experiencia del conductor en cada etapa del trayecto. Su objetivo es claro: que todo fluya. Desde la primera interacción, el usuario se encuentra con una interfaz intuitiva, rápida y centrada en facilitar la toma de decisiones.

Desde el punto de vista del usuario, Parclick es una App que ha cuidado con detalle la navegación, así lo ha hecho desde su creación en 2011. Esto facilita que la búsqueda de parkings sea sencilla gracias a filtros inteligentes por ubicación, precio, horario o tipo de vehículo. "Mostramos la disponibilidad en tiempo real, permitimos comparar opciones y leer valoraciones de otros usuarios, lo que contribuye a una elección informada. La reserva puede completarse en menos de un minuto y, una vez hecha, todo está digitalizado: el acceso a la mayoría de parkings se realiza mediante matrícula, códigos QR o directamente desde el móvil, sin necesidad de imprimir nada", señala Natalia González, CCO de Parclick.

"Además, ofrecemos flexibilidad para gestionar reservas, modificar datos o cancelar si es necesario, todo desde la propia App. Básicamente, creamos una App que elimina el estrés del aparcamiento y devuelve al usuario el control de su tiempo", añade.

Facilitando los primeros pasos

Esta simplicidad y rapidez se quiere mostrar desde el primer momento. Así, se ha priorizado facilitar al usuario un acceso inmediato al servicio, sin barreras innecesarias. Por eso, el proceso se puede completar en apenas unos segundos, proporcionando solo los datos imprescindibles (correo electrónico, una contraseña segura y, opcionalmente, la matrícula del vehículo para agilizar futuras reservas).

Se ofrece también la posibilidad de realizar el registro directamente a través de cuentas de Google o Apple, lo que reduce aún más el tiempo de alta. "Todo el entorno de registro ha sido optimizado tanto para la App como para la versión web, garantizando una experiencia fluida desde cualquier dispositivo. El objetivo es que el usuario pueda empezar a buscar y reservar su plaza de aparcamiento en cuanto abre la App, sin complicaciones. Porque en Parclick, cada segundo cuenta para que todo fluya", explica Natalia González.

Aunque Parclick está diseñada para ofrecer una experiencia completamente digital y autónoma, en algunos casos los usuarios pueden necesitar apoyo adicional. Las consultas más habituales se centran en dos momentos clave: antes de reservar y después de la compra.Parclick

En la fase previa, los usuarios suelen preguntar por detalles específicos del parking —horario, altura máxima, tipo de acceso, servicios incluidos o compatibilidad con zonas de bajas emisiones (ZBE/ZTL)—. Tras la reserva, las gestiones más comunes son modificaciones de matrícula o datos personales, cambios o cancelaciones de la reserva, solicitudes de facturas, reembolsos o asistencia para acceder correctamente al parking.

Resolver dudas de manera online

La apuesta de la compañía es facilitar una atención digital, accesible y eficiente, que centran en tres canales principales de contacto: formulario en línea, correo electrónico y chat.

"El canal más utilizado actualmente es el chat, por su inmediatez y facilidad de uso dentro de la propia plataforma. Sin embargo, tanto el correo como el formulario siguen siendo opciones frecuentes para consultas más complejas o gestiones que requieren seguimiento. Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades del usuario, ofreciendo soluciones rápidas y personalizadas sin necesidad de llamadas o esperas innecesarias", apuntan desde la compañía.

Para esta resolución de dudas sin tener que contactar con la compañía, Parclick dispone de la sección "Te ayudamos". Su propósito es resolver de forma rápida y autónoma las dudas más frecuentes. "Dado que Parclick representa una nueva forma de entender el aparcamiento —una categoría innovadora en la que reservar plaza desde el móvil antes de conducir aún está consolidándose como hábito—, es natural que surjan preguntas. Al final estamos creando algo nuevo. Esta sección guía al usuario paso a paso para que pueda resolverlas con solo unos clics", comenta Natalia González.

(El artículo completo se puede leer aquí, en el número 105 de Relación Cliente Magazine)